top of page

NUTRICIÓN INFANTIL

Una buena nutrición infantil inicia meses antes de que una pareja conciba a su primer hijo/a, es en ocasiones impensable creer que esto es verdad, pero mucho depende de como los padres sean alimentados o se alimenten durante su vida, para poder heredar a sus hijos buenos hábitos alimenticios. En algunos casos las familias no equilibran su dieta diaria y en nuestro país el Ecuador las golosinas tradicionales como son los platillos típicos generan una alimentación desproporcionada en nutrientes. No niego que sea muy deliciosa la comida ecuatoriana, pues sí, es deliciosa, pero no balanceada en nutrientes. Actualmente el número de casos de obesidad dentro de nuestro territorio ecuatoriano genera muchos problemas de salud tanto físicas como mentales.

Uno de los problemas mentales que se inician desde la gestación son los trastornos alimenticios, ya que el bebé depende de la alimentación y nutrición de la madre para ser saludable. Muy poco se estudia acerca de los trastornos alimenticios en los niños, niñas en edades tempranas, y muchos de nosotros hemos cometido errores a la hora de alimentarnos y alimentar a nuestras familias, como consecuencia se recae en problemas de obesidad, bulimia, anorexia, anemia y desnutrición, problemas metabólicos y demás enfermedades que tarde o temprano se complicarán, permitirnos el paso a un deterioro de la salud y el estilo de vida.

Alimentar a los niños, niñas y adolescentes de manera adecuada, proporcionará los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento adecuado.

Como padres debemos siempre velar por la salud y el bienestar emocional de nuestros hijos.

Rosita

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page